miércoles, 31 de octubre de 2012

Garré con numerosos vecinos de la comuna 1 e integrantes de las mesas de participación


“El control político de las fuerzas policiales es fundamental para lograr mayor eficiencia en la lucha contra la delincuencia, la autonomía produjo el debilitamiento de las políticas y favoreció focos de corrupción”, dijo la ministra de Seguridad, Nilda Garré, durante un encuentro realizado el lunes vecinos e integrantes de la Mesa Barrial de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución.
Garré destacó la importancia de la incorporación de tecnología de punta y calificó el refuerzo de personal policial en las zonas más conflictivas de esos barrios.
La ministra también se refirió al programa “Tren Alerta” del Ministerio de Seguridad, a través del cual “instalamos cámaras en las estaciones ferroviarias terminales de Retiro, Constitución y Once, en andenes de los ferrocarriles y también en las teminales de ómnibus de Retiro y Liniers.
Garré señaló además que el Plan “Buenos Aires Ciudad Segura” implementado por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya puso en marcha cinco centros de monitoreo desde los cuales se visualizan imágenes de 1200 cámaras de alta definición enlazadas por 500 km de fibra óptica instaladas por el Ministerio de Seguridad en los barrios.
“La capacitación de las Fuerzas de Seguridad es otro de los ejes de las políticas de este Ministerio, necesitamos personal con una sensibilidad especial para detectar en forma temprana y combatir  un delito siniestro como es la trata de personas”, finalizó Garré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario